extintores sobre ruedas

Extintores sobre Ruedas (PQS, CO2, Espuma).

Los Extintores de incendios sobre ruedas fueron fabricados para brindar protección en áreas peligrosas donde existe el riesgo potencial de que se produzcan incendios de gran envergadura. Estos se pueden ubicar estratégicamente para ofrecer máxima protección para una amplia variedad de peligros, en tanto que ocupan una cantidad mínima de espacio y solo requieren una persona capacitada que los opere.

  • Inspección del Extintor: La inspección es una verificación rápida para asegurarse que esté en su lugar designado, que no ha sido operado o alterado y que no haya evidencia o daño físico o condición que impida la operación.
  • Mantenimiento del Extintor: El mantenimiento es una revisión completa del extintor, está destinado a dar la máxima seguridad de que el extintor funcionará en forma segura y efectiva. Incluye un examen completo de daños físicos o de condiciones que afecten su operación y cualquier reparación o repuesto que necesite el extintor. Normalmente revelará si se requiere una prueba hidrostática, o mantenimiento interno.
  • Prueba Hidrostática: Prueba de presión al extintor para verificar su resistencia contra rupturas no deseadas.

PRUEBAS HIDROSTÁTICAS

Todos los recipientes a presión usados como extintores de incendios requieren de prueba hidrostática a intervalos que varían de acuerdo al tipo del extintor.

La prueba hidrostática debe ser ejecutada por empresas que de forma directa o subcontratada certifiquen la ejecución de las mismas y anexen la cartilla técnica de los resultados de dichas pruebas por cada equipo extintor, donde a través de las mismas se garantice el estado físico y funcional del cilindro.

Si el extintor pasa con éxito la prueba, se marcará la fecha de la prueba (mes y año) y la identificación de la empresa que realizó la prueba. 

 

extintores sobre ruedas

INSPECCIÓN

  1. Confirmar que el extintor está en el lugar asignado.
  2. Confirmar que el acceso y la visibilidad al extintor no estén obstruidos.
  3. Confirmar que las instrucciones de operación o etiqueta del fabricante de los extintores se encuentren legibles y ubicadas en la parte externa del cuerpo de los equipos.
  4. Confirmar que sellos de seguridad o indicadores de operación estén intactos.
  5. Confirmar que la lectura del manómetro o el indicador de presión esté en el rango normal.
  6. Que esté lleno determinado por pesado o cargado para extintores con agente auto-expelente.
  7. Evidenciar cualquier daño físico en: ruedas, llantas, vehículo,  roturas de la manguera o abolladuras del cilindro, corrosión severa, fugas o tapones, etc.

Cotiza en cualquiera de nuestros locales a tu elección

6 de Diciembre

Carcelén

América

Extintores sobre ruedas