Extintores Portátiles (PQS, CO2, COLDFIRE, Agua, Espuma, Pyrochem)

Extintores portátiles
TIPOS

El extintor es un equipo que al ser accionado expele bajo presión el agente extinguidor que contiene y permite que este sea dirigido hacia el fuego.

Clase A: Fuego de materiales combustibles sólidos (madera, tejidos, papel, goma, etc.). Para su extinción requieren de enfriamiento, o sea se elimina el componente temperatura. El agua es la sustancia extintora ideal. Se usan matafuegos Clase A, ABC o espuma química.

Clase B: Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) o gases. Se apagan eliminando el aire o interrumpiendo la reacción en cadena. Se usan matafuegos BC, ABC, AFFF (espuma química).

Clase C: Fuego de equipos eléctricos de bajo tensión. El agente extintor no debe ser conductor de la electricidad por lo que no se puede usar agua (matafuego Clase A ni espuma química). Se usan matafuegos Clase BC ó ABC. (Una vez cortada la corriente, se puede usar agua o extintores Clase A o espuma química AFFF).

Clase D: Fuego de ciertos metales combustibles (magnesio, titanio, zirconio, sodio, potasio, etc.). Requieren extintores con polvos químicos especiales.

Clase K: Fuego de aceites vegetales o grasas animales. Requieren extintores especiales, para fuegos Clase K, que contienen una solución acuosa de acetato de potasio.

RECARGA Y MANTENIMIENTO

  1. Inspección del extintor: El primer paso es realizar una inspección visual del extintor para detectar cualquier daño o problema.

  2. Vaciar el extintor: A continuación, se vacía el agente extintor para poder recargar el extintor con el material adecuado.

  3. Limpieza del extintor: Se procede a limpiar y descontaminar el interior del extintor para evitar la formación de obstrucciones.

  4. Recarga del agente extintor: Se procede a recargar el extintor con el agente extintor adecuado según el tipo de fuego que pueda presentarse.

  5. Carga de presión: Después de recargar el agente extintor, se carga el extintor con la presión adecuada.

  6. Etiquetado: Finalmente, se etiqueta el extintor indicando la fecha de la última recarga y la fecha de la próxima revisión.

INSPECCIÓN

Una inspección es una verificación rápida para comprobar o verificar que el extintor se encuentre en el lugar asignado, que no ha sido operado o alterado, que no esté bloqueado o haya evidencia de daño físico o condición que impida su operación.

  1. Confirmar que el extintor está en el lugar asignado.
  2. Confirmar que el acceso y la visibilidad al extintor no estén obstruidos.
  3. Confirmar que las instrucciones de operación o etiqueta del fabricante se encuentren legibles 
  4. Confirmar que sellos de seguridad o indicadores de operación estén intactos.
  5. Confirmar que la lectura del manómetro o el indicador de presión esté en el rango normal.
  6. Que esté lleno determinado por pesado o cargado para extintores con agente auto-expelente

Cotiza tú extintor en Cualquiera de Nuestros Locales

Extintores Portátiles Nuevos PQS y CO2